lunes, 23 de septiembre de 2013

El buen diseño de un Sitio Web Turistico

El diseño de un buen sitio web depende de elemento claves que son de suma importancia para que este sea rentable y cumpla sus objetivos de promoción de un destino. Existen diferentes aspectos que deben ser considerados al momento de diseñarse el portal.

  1. El slideshow de imágenes debe ocupar el mayor espacio 
  2. Se agregan vídeos en un segundo plano 
  3. Se plantean los productos o servicios
  4. Los diseños 
  5. La parte de comercialización (Estrategias ROI: Return of Investment) 

El sitio web es diseñado de esta forma para capturar la atención de los visitantes, y mostrar los principales atributos de un país o un destino, antes de comercializarlo. Estos aspectos son parte de las estrategias de valor que pueden y deben ser presentadas. 
Estas estrategias de valor se clasifican en diferentes aspectos:
  • Socio-geopolíticos: Dentro de este se considera historia, geografía, economía, flora y fauna, población, folclore, artes y arquitectura. 
  • Atractivos Naturales: Este es, sin duda, la principal estrategia, pues es la parte mas importante del proceso de selección de un destino.  
  • Entretenimiento:  Se debe mostrar el grupo de datos relacionados con eventos, ferias, fiestas, cursos, gastronomía, teatro. 
  • Infraestructura: Se debe proveer información sobre restaurantes, planta Hotelera disponible, agencias de viajes, alquileres, aerolíneas, entre otros. 
  • Comercialización: También conocido como la tangibilización de los servicios. No es suficiente con mostrar fotografías, sino aprovechar la motivación del usuario para venderle un servicio en el momento. 
  • Riesgos: Deben mostrarse los riesgos que existen en el destino a visitar, pero debe hacerse con mucho cuidado para no desmotivar a las personas interesadas. 


Con respecto al layout de un sitio web se sugiere se realice de la siguiente forma, aunque este diseño depende totalmente de los creativos. 





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