Muchos sectores han sido impactados por la Internet como por ejemplo el Sector Turismo, éste es el primer sector más impactado, ya que es el que mueve más dinero por medio él, engloba tanto a las líneas aéreas, cruceros, alquiler de automóviles, hoteles y agencias de viajes.
Tipos de comercio en Internet:
El comercio electrónico B2B (Business to Business): En ése
caso hablamos de comercio electrónico entre empresa: Clientes y proveedores.
Dentro del comercio electrónico B2B se pueden distinguir
tres modalidades:
- El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores.
- El mercado controlado por el comprador que busca proveedores.
- El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores y compradores.
En el comercio electrónico B2C (Business to Consumer): el
negocio va dirigido de las empresas al consumidor.
Las ventajas más destacables del comercio electrónico B2C
son:
- Compra más cómoda y más rápida.
- Ofertas y precios siempre actualizados.
- Centros de atención al cliente integrados en la web.
Muchas empresas ocupan más de alguna de éstas estrategias
para hacer conocer su empresas y para vender los productos y servicios que
éstas ofrecen. Sitios especializados.
El comercio electrónico B2A (Business to Administration): es
un servicio que ofrece la administración a las empresas –y también a los
ciudadanos– para que se puedan realizar los trámites administrativos a través
de Internet.
Las ventajas para las empresas son evidentes:
- Ahorro considerable de tiempo y esfuerzo.
- La posibilidad de descargarse formularios y modelos de los procedimientos administrativos.
- Disponibilidad las 24 horas del día.
- Información siempre actualizada.
Estrategias del Marketing.
- Correo Electrónico.
- Redes sociales.
- Móviles.
- Buscadores.
- Sitios Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario